¿Quien es la pomba gira?

Pomba Gira se pronuncia Pohm-ba Shira, pero quién es Pomba Gira, la verdad es que es un complejo espíritu femenino afro-brasileño, de gran poder, es una entidad relacionada con la sabiduría, las pasiones y emociones, difícil de engañar, una entidad sensual, candente, amante de placeres como la comida, perfumes y bailes.

Su culto y auge de sus segiodpres crecen constantemente con mayor aceptación, y es que como no hacerlo, si ella les cumple todos sus caprichos, pero los que se acercan irrespetuosamente o no cumplen sus promesas son castigados severamente.

Entonces la Pomba Gira es buena o mala, su ayuda puede ser una bendición o una maldición, lo que si es que es muy recurrente pedir su apoyo en trabajos espirituales muy complejos según para lo que se le ha invocado.

¿Qué es la Pomba Gira?

Pero pasando a lo que dicen las personas sobre ella, es que fueron hermosas, sensuales y finas mujeres con suerte en todo, pero desafortunadas en el amor, se le considera patrona de las mujeres de la vida galante y trans.

La historia de la Pomba Gira cuenta que, tras sufrir muertes tragicas, sigue reencarnando para cumplir su misión de vida, evolucionar y liberar su alma a otro plano astral, al estar representada por varias mujeres, puede ser buena o malvada, una gran amiga o enemiga.

Pero su historia siempre será un gran misterio.

Otros responden a qué es la Pomba Gira diciendo que es una guerrera que disfruta la derrota de sus enemigos, algunos la reconocen por tener 7 maridos, pero ninguno es su dueño, otros la relacionan con libertades y un vulgar comportamiento lascivo.

Si desea saber cómo agradar a esta entidad, sus gustos son terrenales: anís, ginebra, cigarrillos, puros, manzanas, perfumes, rosas abiertas sin espinas, colores negro y rojo, lugares oscuros, misteriosos y peligrosos, bosques, ríos, océanos y cementerios.

Tiene gustos lujosos, las ofrendas son costosas pues deben incluir licores, cigarros, flores, velas, perfumes y joyas, pero también acepta chocolates, frutas, especias como el romero y comidas, SIEMPRE deben ofrecerse en una encrucijada hembra, formando una Y o una T, cada una de las pomba gira recibe ofrendas en distintos lugares.

Ya sea riberas de ríos, cruces de caminos o remolinos, donde quiera que haya caos es cómo se manifiesta, su dualidad se refleja en mujeres transgénero, su comportamiento y presencia depende de la evocación cuando baja su espíritu.

¿Cómo es y cómo rezarle correctamente?

En fotos  puede parecer brasileña, europea o africana, con tonos de piel distintos y variadas formas de vestirse, en algunas se representa como demonio, con patas de cabra, cuernos, cola y piel roja o negra.

Quienes no saben cómo pedir ayuda  y la invocan deben ser cuidadosos, su poder puede volverse en su contra regresando el trabajo a su origen.

La oración une o separa parejas, busca amor o desamor, dinero o ruina, riquezas materiales, trabajo, protección familiar y del hogar, deshace ligaduras, amarres o magia negra, resuelve problemas y alivia enfermedades.

Asimimo, el ritual  debe realizarse de noche, los días viernes y sábados, en un altar con su imagen o dibujo y ofrendas según la petición.

Los variados tipos de Pombo gira requieren diferentes tipos de ofrenda, generalmente champán, cidra, cigarros, fósforos de madera, altar adornado con velas negras y rojas, rosas rojas de tallo largo sin espinas, una copa y un vaso, se le debe rezar, la gente que no conoce del tema a veces prueba rezándole a la Pomba de las 7 Sayas.

Esta es la más reservada y misteriosa, antes de que se manifieste la médium debe preparar todo muy bien, usa siete rosas sin espinas que debe llevar el invocante, baila con ellas suavemente durante el ritual en el centro del sitio. Para dominar y regresar al ser amado se ofrece aceite y perfume de Pomba Gira, su velo o novena en un altar y se reza:

Si reza una oración para el dinero debe servir una copa o vaso con una bebida, encender velas, colocar flores y la imagen de la Pomba  con dinero, riquezas y lujo, hacer la petición en papel: pedir dinero, riqueza, pago de deudas o lo que se quiera tener con el dinero.

La oración de la Pomba Gira para separar es muy poderosa, el ritual se hace la medianoche de los viernes con luna en menguante, se coloca en el suelo una tela roja bañada con 300 mililitros de aceite de maíz, rociada con polvo de Pomba Gira Dudu Osun en centro y esquinas.

Al consumirse las velas, se guardan las ofrendas en tela negra y enterrar al lado derecho de un cementerio.

Algunas Pomba Gira son parecidas, pero todas son independientes ya que son diferentes almas de mujeres muertas, algunas brujas, gitanas, hechiceras o con grandes poderes.

Tipos de Entidades e Historias

La Pomba  Rosa Negra o Preta:

Era una hermosa e infeliz mujer negra, siendo esclava en una plantación de Bahía fue violada por su amo y supervisores, se vengó usando magia negra, murió por una enfermedad venérea a los 28 años. Está en paz y evoluciona espiritualmente recibiendo ofrendas por mando y permiso de doña Rosa Caveira, luchando contra la magia negra protegiendo a las personas.

La historia de la pomba maleva:

Dice que esta es mundana y nefasta peleaba rudamente, amaba la noche, vicios, hoteles clandestinos, la danza, la música y las peleas, al igual que su vida mundana es igual en el plano astral, se identifica fácilmente por su caminar y estilo para bailar, si es provocada pelea con botellas y navajas, resuelve graves problemas, protege a las personas de los malos y regresa al bien a los delincuentes.

La Pomba  maría padilha:

Murió como reina. Nació en España en 1334, era hechicera, seductora, fue dama de compañía de Doña Blanca, pero conquistó a su esposo el rey Pedro I, fueron amantes y, según muchos cuentan luego hechizarlo, abandonó a su esposa y se casó con ella para después tener 4 hijos.

Tiene gran poder para consolar la pérdida de un amor, la oración es un poderoso hechizo que puede desatar una obsesión en quien se quiere atraer.

La representación conocida como reina de los gitanos, muestra joyas con oro y esmeraldas en manos y brazos, pero no se muestra de cuerpo completo por no ser joven, se invoca para sanar, para amarres, tiene gran poder maléfico.

En campos o bajo árboles frondosos los viernes con luna llena, flores de colores variados, anillos, pulseras, cigarros y velas es como agradar Pomba cigana, las ofrendas suelen ser complejas dependiendo de lo que se le pida.

Respecto a la historia de la Pomba das almas:

Esta hermosa mujer de larga cabellera negra, encarnó en Egipto mientras reinaba Cleopatra, vivió como emperatriz de Egipto sobre reinas y reyes, su esbelta y fogosa figura era muy deseada, igual que su encarnación en la Francia durante la época de los Luises, donde también fue miembro de la corte.

Es conocida por muchos apodos según donde se manifieste, puede aparecer joven o vieja, pero siempre hermosa y seductora, se une a sus muchos amantes dependiendo del trabajo que se le solicite, despejar caminos, amarres o fertilidad.

En la historia de la Pomba rosa vermelha:

Es reconocido su trabajo de hechicería, adoraba a Poseidón, inició su evolución astral encarnando como hombre, sobrevivió a la destrucción de la Atlántida y se instaló en Egipto donde se convirtió en sacerdotisa de Isis, desde ese entonces comenzó a reencarnar también como mujer.

Era uno de los espíritus que se invocaban en la orden de Afrodita, luego encarnó como sacerdotisa de Venus en Roma, al descarnar asumió un papel espiritual en la tradición celta, evolucionó ayudando a las personas y en la edad media fue víctima de la inquisición por considerarla curandera.

Sus múltiples encarnaciones sirvieron para comprender la muerte y guiar mejor a las almas de las mujeres asesinadas, su ciclo cerró en Brasil donde fue ultrajada y asesinada violentamente, ahora mitiga el dolor de mujeres que sufren lo mismo que ella vivió. Además, ayuda con los problemas de salud femeninos, la depresión y la relación de parejas usando el sueño para ocasionar obsesión en el ser amado.

Trabaja para abrir negocios, sanar enfermedades y atar amores.

La  historia de la Pomba da Praia

Por un lado inicia en la costa asiática, hija del jefe de un grupo gitano que comerciaba especias, conocida por su belleza, Zafira usaba sus dotes para bailar, deseaba conocer el mundo, así enamoró  a un forastero, pero el amor entre sus razas era prohibido, haciendo caso a Zafira, él quiso huir con ella pero tuvo que luchar con los gitanos, fue herido y falleció en los brazos de ella mientras escuchaba que ella lo amaría eternamente.

Se dice que aún divaga buscando a quién ayudar, pasó a pertenecer a Praia, ama bailar sensualmente, ayuda con problemas amorosos, realiza sueños y are caminos bajando como Cigana, llena de alegría.

Resumiendo lo que significa la Pomba Gira se puede mencionar la feminidad, la belleza de la mujer y su encanto la belleza, la atracción sexual, la protección, el cuidado, conseguir y asegurar el amor, el dinero, el trabajo y las riquezas.

Existen muchas cada una con características y cualidades diferentes, en cada una rige y domina una energía particular, pueden resolver problemas, acercar o alejar amores, endulzar y aborrecer parejas, romper brujerías y magia negra, combatir espíritus, abrir caminos, limpiar karmas espirituales, ayudar a evolucionar espiritualmente, equilibrar energías y proteger cosas contra el mal.

No juzga el efecto positivo o negativo de los trabajos, eso es responsabilidad de quien lo pide y de quien lo hace.

Tras escuchar un poco de las historias de cada pomba gira las personas que las invocan deben seguir las recomendaciones dadas.

¿Como funcionan las oraciones y peticiones?

  • En un pequeño altar preparado según el gusto del espíritu que se desea invocar, en un lugar apartado con sus colores predilectos, aunque a veces puede usarse el blanco además del negro y del rojo.
  • No debe faltar su foto o su imagen o algún dibujo de su representación, ni la ofrenda, que mínimo debe consistir en alguna bebida, cigarrillos y velas, para algunas deidades también deberían estar representados los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra.
  • Para conquistar a un hombre es mejor hacer un baño de la Pomba Gira jueves o viernes, si es para conquistar a una mujer es mejor hacerlo un martes, siempre al principio de la noche, pero nunca en fase menguante.
  • Se elabora calentando el contenido de una botella de agua de rosas, al hervir se agrega pétalos de una rosa roja, una raíz de jengibre en trozos y el jugo de una naranja, luego de 10 minutos se retira del fuego y se mantiene tapado durante 30 minutos, al estar listo se corta una manzana roja en 4 trozos sin retirar las semillas, se rocía con perfume de Pomba Gira.
  • Antes de entrar a la tina, se colocan en forma de triángulo 3 velas negras y rojas y en el centro un platillo de cristal con la manzana preparada previamente, se encienden las velas y se pronuncia 3 veces: Laroie Exu Mojuba a los pies de Pomba Gira.
  • En el agua caliente de la tina se vierte la infusión y se toma un baño de 20 minutos, rezando la Pomba Gira oración pensando en quien se quiere conquistar, al salir dejar que el baño se evapore en el cuerpo y dejar que las velas se consuman por sí mismas totalmente.
Tags

Leave a Reply